Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
26/04/2018
La delegación mexicana de softbol femenil se alista para realizar el campamento en Onomichi, Japón del 11 al 23 de junio, el cual estará encaminado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el Campeonato Mundial en Chiba, este último será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La gerente de la Federación Mexicana de Softbol, Carmen Alanís, comentó que el equipo estará integrado por 30 personas, en donde se buscará aprovechar las enseñanzas en diferentes áreas, desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico.
Señaló que se van a tener varios juegos con equipos de ese país. “El Campamento será muy completo con clínicas, lo que se busca es aprender lo más que se pueda de Japón que es uno de los primeros lugares en este deporte y es importante aprenderles desde el calentamiento”.
Fue un gran esfuerzo, agradecemos al Comité Olímpico Mexicano, a la federación y a los padres de familia. El equipo va a trabajar fuerte, no quedará mal con Onomichi y con Carlos Padilla –presidente del COM-, quien ha hecho una labor extraordinaria y le agradecemos esta oportunidad”.
El campamento se planificó previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto y al Campeonato Mundial de Softbol en Chiba, Japón, del 1 al 12 de agosto.
“El campamento se buscó antes de estos dos eventos porque a los Centroamericanos vamos por la medalla y de ahí al Mundial, que otorgará una plaza a Juegos Olímpicos, sabemos que no será fácil, pero tampoco imposible”, indicó.
Alanís señaló que buscarán aprovechar y aprender de este campamento para poder cumplir el sueño olímpico de estar en Tokio 2020 y dar pelea a los mejores equipos.
Concluyó que durante su estancia en Japón tendrán clínicas de pitcheo, fildeo, partidos, actividades culturales, y el cuerpo técnico será capacitado, ya que para la federación también es importante esa parte.
El judo fue el primer deporte en realizar campamento de preparación en Hatsukaichi, Japón, debido al convenio que firmó el Comité Olímpico Mexicano con la Prefectura de Hiroshima el año pasado.