Se queda tiradora Martínez cerca de las medallas en Buenos Aires
11/10/2018
La dupla conformada por la mexicana Gabriela Fernanda Martínez y el austriaco Stefan Wadleger se ubicó en el cuarto lugar del rifle de aire a 10 metros, en la prueba de equipo mixto internacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen lugar en Buenos Aires, Argentina.
En la lucha por la medallas, Martínez y Wadleger se quedaron en la cuarta casilla tras ser vencidos por la finlandesa Viivi Natalia Kemppi y el argentino Facundo Firmapaz por 10-7.
Antes, la pareja mexicana-austriaca había enfrentado en las semifinales al mexicano Edson Ramírez y la rusa Anastasiia Dereviagina, con quienes cayeron 10-8.
"Me quedé muy cerca, contenta por el resultado, estoy satisfecha, se que pude haber dado más, que mi compañero y yo pudimos haber peleado la de oro y plata, sin embargo, el se queda con la plata y yo con el cuarto lugar. Son experiencias que solo los que estamos aquí las podemos vivir y no lo cambiaría por nada", indicó.
Expuso que hoy no le tocó una medalla, aunque hizo todo lo posible por conseguirla, ya que estuvo luchando contra ella misma buscando un mejor resultado y no se logró, ahora seguirá trabajando en cada uno de los entrenamientos.
"No tuve presión, pero estás en un escenario diferente al que te ubicas generalmente en tus entrenamientos, y siento que tener más competencias nos ayudaría a sentirnos como en casa, independientemente del lugar donde nos encontremos porque ya sabes contra quienes compites", agregó.
Martínez mencionó que en semifinales le tocó enfrentar a su compatriota y sabían que uno de los dos tenía que pasar. "Estoy contenta porque es una medalla para México y estoy contenta por eso. Ahora lo que sigue es seguir preparándonos mentalmente para este tipo de eventos y todavía queda una competencia -Campeonato de las Américas- la cual otorga plazas olímpicas", concluyó.