Se reúnen los mejores tiradores del mundo en Acapulco
15/03/2017
Por cuarto año consecutivo, el puerto de Acapulco, Guerrero, recibirá a los mejores tiradores del orbe en la Copa del Mundo de Escopeta que iniciará este fin de semana, donde la delegación mexicana buscará tener un resultado positivo.
El presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, Jorge Peña, dijo que el evento forma parte del circuito de Copas del Mundo, y que en está ocasión reunirá a cerca de 250 deportistas de 36 naciones.
Comentó que las delegaciones empezaron a llegar desde la semana pasada, y comentó que “muchos países que habían venido a otras ediciones similares han regresado y otros más lamentaron no poder asistir”.
Expuso que se contará con un buen número de países y deportistas por lo que “este evento será muy agradable para los tiradores, el clima está espectacular, las instalaciones son fabulosas y el apoyo recibido de todas las autoridades ha sido muy bueno”.
La Copa del Mundo en Acapulco es la cuarta ocasión que se realizará, después del 2010, 2013 y 2015.
Una vez que culmine la participación de los tiradores, la siguiente etapa de la Copa del Mundo será en Lárnaca, Chipre; Múnich, Alemania y Gabala, Azerbaiyán, competencias que están encaminadas a la Final de la Copa del Mundo en Nueva Delhi, India, en octubre próximo.
El equipo mexicano está integrado por Carlos Clemenz, Álvaro Haces, Jorge Orozco, Jorge Todd, Cinthya Clemenz, Clarissa Ortiz, Dolores Pachuca, Alejandra Ramírez y Carolina Topete, en fosa.
Alberto Hernández y Jorge Orozco en doble fosa, mientras que en skeet estarán Jorge Alemán, Jesús balboa, Luis Raúl Gallardo, Javier Rodríguez, Carlos Segovia, Anabel Molina y Gabriela Rodríguez.
En cuanto a la delegación mexicana, consideró que anímica y deportivamente están bien preparados, luego que en las pruebas selectivas y de competencia previas, lograron buenos resultados.
“Resultados dignos de una medalla de oro, pero esto se ve el día de la competencia final. Esperamos lograr un resultado positivo y que derivado de este resultado podamos decir que contamos con una medalla en casa”, concluyó.