Sincronista Arreola Disfrutará Toronto
02/07/2015
A pesar de faltar unas horas para viajar y unos días para competir, la sirena Karla Arreola está ansiosa de estar en Toronto para comenzar a disfrutar el momento de estar en sus primeros Juegos Panamericanos, donde sabe que naciones como Canadá, Estados Unidos y Brasil serán los rivales a vencer.
Arreola, quien inició en el deporte a los nueve años de edad, tuvo que trabajar duro para ascender escalones. En el 2003 quedó seleccionada para un centroamericano juvenil, así comenzó su trayectoria en selecciones nacionales. En 2007 ingresó a primera fuerza y desde entonces buscó mantenerse en ese equipo.
“El deporte me ha dejado muchas cosas como valores, disciplina, pero sobre todo aprendizaje. En algunas ocasiones no he podido asistir a competencias internacionales y he podido llevar eso hacia adelante, ya que siempre me pongo metas”, sostuvo.
Para Arreola, es un orgullo estar en la selección nacional de nado sincronizado y ser integrante de la delegación mexicana que competirá en la justa continental, ya que los sacrificios valen la pena porque al final todo se recompensa y los objetivos se cumplen.
“Estoy satisfecha con lo conseguido, aunque me quedó una espinita clavada en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, pero ahora con este evento canadiense siento que esa espinita se sale y voy con todo el entusiasmo y las ganas”, mencionó.
Arreola lucha por sus sueños desde hace varios años, y ahora lo ve como una realidad al verse reflejado en Toronto 2015, donde el equipo busca subir al podio, pero sabe que el nivel competitivo es alto y se tendrá una fuerte lucha contra conjuntos como los de Canadá, Estados Unidos y Brasil.
“Creo que los equipos más fuertes serán Canadá, Estados Unidos y Brasil, aunque los demás países no dejan de ser rivales complicados porque se preparan igual de duro que nosotras, sabemos que cualquier cosa puede pasar”, expuso.
Arreola quiere vivir esa competencia y aseguró que “Toronto me dice que están cerca los panamericanos. Mucha emoción y ganas de estar ahí compitiendo, mientras que Río de Janeiro me dice que todavía hay mucho trabajo por hacer y que vienen muchas horas de entrenamiento”.
La especialista en nado sincronizado es una persona soñadora que lucha por lo que quiere y siempre se pone metas. “Como mujer siento que tengo suficientes valores para estar ahí. Como deportista uno nunca deja de luchar, ni entrenar y sólo me falta disfrutar ese momento”.