Solo tres oportunidades más para boxeadores de lograr boleto a Río
25/11/2015
En el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde todos los días entrena la selección mexicana de boxeo, impera un gran ambiente, y con la ilusión de poder conseguir el próximo año, su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, claro, excepto de Elías Emigdio y Raúl Curiel, quienes ya tienen su pase a la justa veraniega.
Los pugilistas solo tendrán tres oportunidades para poder conseguir su objetivo: Campeonato Preolímpico (ambas ramas) del 6 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina; Evento Olímpico APB-WSB, 13-22 de mayo, Sofía, Bulgaria y Clasificación Olímpica AOB Final, 7-19 de junio, Baku, Azerbaiyán.
En el calendario del año 2016 de la Asociación Internacional de Boxeo y la Confederación Americana de Boxeo, aparecen otros torneos previos a los de clasificación olímpica, muchos de ellos se buscarán de preparación, según estableció el entrenador nacional Francisco Bonilla.
Para Elías Emigdio y Raúl Curiel, quienes llevan una preparación diferente a la de sus compañeros, se contemplan campamentos en Europa "porque es necesario que lleguen a los Juegos Olímpicos con una excelente preparación y conocimiento de sus posibles rivales europeos en Río", estableció Bonilla.
Raúl Curiel (-64kg) y y Elías Emigdio (-52kg), quienes lograron pase a Brasil en la Serie Mundial de Boxeo 2014 y en la competencia de AIBA Pro Boxing,de manera respectiva, podrían iniciar en enero próximo, campamentos de seis meses, ya sea en Azerbaiyán o Kasajistán.
"La Federación Mexicana de Boxeo espera que logre los apoyos de empresas privadas para poder concretar estos campamentos", concluyó Bonilla.