Stephanie Salinas, Líder del Selectivo Mexicano de Tiro con Arco
19/03/2015
La cuatro veces medallista mundial de cadetes, Stephanie Salinas, parte como líder en la modalidad no olímpica, del segundo y último control selectivo de tiro con arco que se lleva a cabo en el CDOM, y que arrancó oficialmente este jueves para concluir el sábado con el anuncio del equipo conformado por ocho exponentes, cuatro por rama, para asistir a las Copas del Mundo de Shanghái y Antalya.
Con el objetivo de formar parte de la selección de mayores, que también intervendría en el Campeonato Mundial a realizarse del 26 de julio al 9 de agosto en Copenhague, Dinamarca, Salinas Perea confirmó que se encuentra en uno de sus mejores momentos.
Recordó que es cuatro veces medallista en Campeonatos Mundiales de Cadetes individual y en equipos: Estados Unidos 2009 y Polonia 2011, además, como juvenil obtuvo en China 2012 el cuarto lugar por equipos, lo cual avala su experiencia, pese a su edad.
“Es una de mis metas llegar con la selección mayor a un Campeonato Mundial. En el primer control tuve la suerte de quedar en primer lugar y así quiero mantenerme hasta el sábado. Estuve entrenando fuerte y sé que no será fácil disputar con siete amigas y compañeras que tienen un primer nivel”, dijo la bajacaliforniana especialista en arco compuesto.
Declaró que una de sus principales rivales será la jalisciense Linda Ochoa, la más experimentada en la modalidad, a quien considera como una líder e inspiración.
“Linda siempre es la rival a vencer, es mi amiga, pero en competencia individual siempre nos mantenemos al margen, buscamos estar en forma y en nivel, de hecho, a ella le da gusto que estemos peleando porque se nutre de juventud y hace buena mancuerna en equipos con nosotras”.
Con 21 años de edad, nueve de los cuales ha dedicado al tiro con arco, Salinas sentenció que sus rondas se tirarán a 50 metros, sin embargo, confía en la preparación que hizo junto al estratega Luis Alfaro.
“La primera etapa termina el sábado y espero quedar de nueva cuenta como líder para sembrarme entre las cuatro mejores que van a las Copas del Mundo, y luego hacer un buen papel para quedar entre las tres que van al Campeonato Mundial en Dinamarca”.