Sueños que se me harán realidad
04/02/2016
El velerista Yanic Gentry hará realidad sus sueños: competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y contra la leyenda brasileña Robert Scheidt, multimedallista olímpico en la clase Láser.
“Cuando tenía 15 años de edad, empecé a velear la modalidad láser, conocí el nombre de un atleta, Robert Scheidt, quien actualmente tiene cinco medallas olímpicas, y él era el maestro de esta modalidad. Para mí era un nombre lejano, pero ahora es un sueño competir contra una gloria de este deporte y que cuenta con 42 años”, mencionó.
El jalisciense buscará aprovechar esta oportunidad y más cuando “jamás me imaginé veleando contra él y en su propio país. Alguien que solo conocía de nombre y justamente se me hará realidad ese sueño. Sigo con ese sentimiento impresionante, a pesar de haber transcurrido ya una semana desde mi clasificación a Río. La verdad, sigo sin creérmelo”.
Gentry, de 24 años de edad, se sumó al equipo de vela que irá a Río, integrado por Demita Vega y David Mier y Terán. “Ellos son un ejemplo a seguir para mí, personas que me muestran que se pueden realizar las cosas con dedicación y tiempo”.
El regatista agregó que tenía como objetivo principal el clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Estados Unidos y el Campeonato Mundial en Puerto Vallarta de mayo, ahora que cumplió con la primera meta, analiza su plan de trabajo rumbo a territorio brasileño.
“Veré cuál será el proyecto que llevaré para tener una preparación óptima y buscar un buen resultado. Espero ir a Brasil antes de los Juegos Olímpicos para conocer la cancha y el viento, porque cada lugar es diferente”, mencionó.
A Yanic le gustaría participar en algunos eventos selectivos para las Copas del Mundo como el que se realizó en Miami, donde ganó la cuota olímpica. “Las competencias que siguen no son abiertas y se debe buscar calificar. Hay una eliminatoria en España para asistir a Francia y una segunda eliminatoria en Holanda para competir en Inglaterra”.