Suma Salas medallas de bronce en lucha grecorromana
12/10/2018
El gladiador Axel Salas sumó medalla de bronce a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de vencer al argentino Eduardo Lovera en la categoría de 51 kilogramos de la lucha grecorromana.
En su camino, Salas enfrentó al japonés Wataru Sasaki, al tunecino Mehdi Jouini y ya en la lucha por la medalla de bronce fue superior al argentino Lovera.
El metal de oro fue para el japonés Sasaki y la plata quedó en manos de Giorgi Tokhadze, de Georgia.
Mientras que su compatriota Miguel Ángel Ugalde se quedó cerca de las preseas al caer con el armenio Sahak Hovhannisyan, quien se quedó con el bronce. En su trayecto, enfrentó al neozelandés Arapo Kellner y a Elmirbek Sadyrov, en los 60 kilos.
"Estoy contento porque se consiguió una medalla para México. La pelea estuvo muy reñida, aquí era estudiar lo de las competencias pasadas, reparar los errores y lo cumplí. Al final se dio la medalla de bronce", mencionó Salas.
Agregó que los Juegos Olímpicos de la Juventud es una competencia grande, de alto nivel y solo los mejores llegan. "Me emociona mucho porque es mi primera vez que llego a una competencia tan grande, hay que seguir trabajando fuerte para poder llegar a unos Juegos mayores".
Indicó que sintió presión en el último combate, primero por buscar la medalla y segundo, hacerlo contra el argentino que tenía al público en su favor. "Sin embargo, sabia que en el colchón solo estaba Lovera y yo, tenía que dar mi máximo esfuerzo para alcanzar ese metal.
Me voy contento, el hecho de estar aquí en la Villa Olímpica con los atletas, con personas de nivel, me hace estar feliz y ahora con la medalla de bronce se da un buen cierre".