Tenemos jóvenes con nivel muy alto que necesitan se confíe en ellos: Déniz
03/12/2018
México perdió sus dos partidos como visitante en el Clasificatoria de las América, ante Panamá y Argentina, por lo que quedó sin posibilidad de calificar a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019, pero de algo está convencido su entrenador Iván Déniz O'donnell, construir un equipo joven para el futuro.
Argentina irá a la Copa del Mundo al conseguir dos victorias en esta ventana, la primera ante Estados Unidos y la segunda contra México, mientras que el equipo de Iván Déniz no pudo vencer a Panamá ni a Argentina, en esta quinta ventana. Restando dos fechas a jugarse en febrero, Argentina es el único líder del Grupo E con 19 puntos (9-1) y México quedó en el último escalón con 13 puntos (3-7).
"Estoy convencido de que tenemos una generación brillante que viene detrás y para el futuro. Hay jugadores de 18 a 23 años con un nivel muy alto, que necesitan la oportunidad y sobre todo encontrar gente que confíe en ellos, expresó el coach español de los 12 Guerreros.
Agregó que “creo que estaba claro que la eliminatoria era muy complicada. Argentina juegue quien juegue, es una selección de las mejores.
"Es evidente tener un poco de admiración hacia ellos y a Luis Scola, que como jugador yo creo que sobra lo que pueda decir. Es uno de los más importantes a nivel mundial con selecciones y fue todo un orgullo haber podido tener la posibilidad de jugar y dirigir a un equipo contra él", expresó Iván Déniz después del duelo ante los sudamericanos en el Súper Domo de La Rioja.
A su vez, Sergio Hernández, quien dirige a la selección argentina, expuso que merecen ser elogiados porque “no ganamos porque el rival era malo, si no porque jugamos bien nosotros, hoy es justo que ese sea el análisis”.
Reconoció que “estuve un poco más fastidioso que lo normal con este equipo, no me gustaba como estábamos jugando y estos partidos son peligrosos, pero recuperamos nuestra idea, fuimos agresivos y tuvimos cinco minutos feroces”.
Argentina estará en su décima cuarto Copa del Mundo desde 1950, pero antes irá como visitante en busca de sus últimos dos partidos en el cierre de los Clasificatorios de América en el mes de febrero, contra Puerto Rico y Estados Unidos; México, a su vez, se queda con cinco participaciones mundialistas desde 1959, con la última en España 2014, y cerrará su participación enfrentando como local a Uruguay y Panamá.