Termina Rivera Gira y Regresa a México a dar Marca para JP
30/05/2015
La expectativa de dar marca para asistir a los Juegos Panamericanos en Toronto del saltador de longitud, Luis Rivera, tendrá que esperar hasta el Campeonato Nacional, luego de terminar en el cuarto lugar del “Golden Roof Challenge”, de Innsbruck, Austria, al registrar 7.78 metros.
El sonorense tuvo tres primeros intentos fallidos, tras los cuales vino un 7.62 metros, luego 7.72 y finalmente, 7.78 metros, en su sexto salto.
Rivera, quien realizó una gira que incluyó una fecha de la Liga Diamante de la IAAF, en Shanghái, China, los “FKB Games en Hegelo, Holanda (7.87 metros) e Innsbruck, no pudo concretar los 7.90 para asistir a la justa continental a disputarse del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
“Corregí mucho la carrera, estoy satisfecho pues en ese sentido regresé a un buen nivel, pero los aterrizajes fueron malos y eso solo se arreglará con más entrenamientos y la mayor cantidad de repeticiones garantizará lo que quiero.
Tengo dos semanas antes del Campeonato Nacional y no voy a desaprovecharlas. Confío en lo que hago y sé que voy a dar esa marca”, declaró desde Austria el mexicano.
Luis regresará a Monterrey, Nuevo León, para continuar sus entrenamientos y presentarse al Nacional que se llevará a cabo de 12 al 14 de junio en Morelia, Michoacán, último filtro para el sonorense.
Termina Juan Luis Barrios 12 en Oregon
Por su parte, el fondista Juan Luis Barrios terminó en el duodécimo lugar en los 5 mil metros con crono de 13:28.58 minutos, en la tercera fecha de la Liga Diamante de a IAAF realizada en Eugene, Oregon, Estados Unidos, conocida como el “Prefontaine Classic”.
Juan Luis tuvo un tiempo alejado de su mejor marca del año en la misma prueba (13:15.71).
El anterior evento le sirvió de preparación para los Juegos Panamericanos 2015, justa en la que ya tiene pase directo en los 5 mil metros, que obtuvo el año pasado durante el Festival Deportivo Panamericano en México.