Triatleta González termina temporada del año en octavo lugar
04/11/2017
El mexicano Rodrigo González terminó octavo lugar en Miyazaki en lo que fue la última parada del serial de las Copas del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón, y que fue ganada por el belga Marten Van Riel, primera victoria en su carrera.
El español Vicente Hernández quedó segundo y el danés Andreas Schilling finalizó tercero, lo que resultó en primeros podios de la Copa del Mundo para ambos. Van Riel había ganado plata en Sarasota y bronce en Tongyeong
La carrera estándar de distancia que debutó en Miyazaki por segunda vez en la historia de ITU, fue, por segundo año consecutivo, la última carrera de la temporada de la Copa del Mundo 2017, después de una emocionante gira mundial de 15 paradas que comenzó en febrero.
El francés Aurelien Raphael salió del agua junto al japonés Makuto Odakura. Sin embargo, los hombres no se dispersaron, por lo que un largo grupo entró a junto a la primera transición.
Ese ajetreo se extendió a la bicicleta, donde dos paquetes grandes se juntaron para contar más de treinta hombres en la segunda vuelta. Se hicieron pequeños intentos de escapada temprano en el viaje, pero no fue hasta que un grupo de cinco liderados por Van Riel se fue que se estancó.
Van Riel, Hernández, Schilling, Matthew Sharpe (Canadá) y Gregory Barnaby (Italia) fueron fuertes y cerraron una brecha entre la enorme línea de persecución de hombres que incluía a Alessandro Fabian (Italia), Uxio Abuin Ares (España), Eric Lagerstrom (Estados Unidos) y Rodrigo González.
Los cinco primeros continuaron aumentando su ventaja después de cada vuelta y, al entrar en la segunda transición, tenían una ventaja de alrededor de un minuto. Van Riel y Hernández se apresuraron en la carrera para convertirse en los dos primeros lugares de la competencia.
Van Riel cruzó la línea de sentencia en 1H42:36, Hernández lo hizo en 1H42:39 y Schilling ,1H43:04. Rodrigo González cronometró 1H43:32.