Triatleta Grajales Buscará Mantenerse Top Ten Mundial, en Sudáfrica
24/04/2015
El triatleta mexicano Crisanto Grajales buscará este fin de semana mantenerse entre los primeros 10 del planeta cuando se dispute la cuarta fecha de la Serie Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tras un campamento internacional histórico de cuatro meses, y una progresión de resultados que lo en el décimo segundo en la clasificación olímpica, y noveno en el ranking internacional.
Hasta el momento, el futuro olímpico de Grajales tiene satisfactorias perspectivas, pues para la Unión Internacional de Triatlón (ITU), su clasificación le da a México una de las cuatro cuotas, dos por rama, a Río de Janeiro 2016, aunque se tendrá que esperar para validar conforme a reglamento.
El veracruzano, quien perfila su carrera deportiva hacia lo que sería su segunda participación olímpica, mantendrá su base de entrenamientos en Sudáfrica hasta el 10 de mayo, fecha en la que viajará a Yokohama, Japón, para la quinta fecha de la gira, última en su agenda antes de regresar a México, que sería el 17 de mayo, aproximadamente.
Su entrenador Eugenio Chimal hizo hincapié en el décimo noveno sitio obtenido en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, fecha de arranque de la Serie Mundial, su mejoría al octavo lugar en Auckland, Nueva Zelanda, así como el décimo segundo en Gold Coast, Australia, eventos en los que mejoró notablemente en la prueba de ciclismo.
Dichos resultados permiten al estratega proyectar un satisfactorio resultado de que Crisanto se ubique entre los mejores diez de la cuarta parada en Sudáfrica, este 25 y 26 de abril.
“Iniciamos el año muy fuerte con un ciclo intenso en el ciclismo, un segmento que Crisanto tenía que mejorar, y en Ciudad del Cabo tendrá que defender su lugar para continuar colocado en el ranking olímpico para Río 2016”, explicó Chimal desde Sudáfrica.
Reiteró que lo más importante de la primera fase competitiva de cara a la clasificación olímpica, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Campeonato Mundial de Chicago, entre julio y septiembre, era adquirir confianza “porque Crisanto es muy disciplinado y por ello el español Javier Gómez, multicampeón mundial, lo invitó a trabajar con él. Nos interesaba destacar este rubro y el objetivo se cumplió”.
Por otra parte, el entrenador de Grajales destacó la labor de Claudia Rivas, otra de sus pupilas quien también tendrá aparición este fin de semana en Sudáfrica y que de igual forma podría finalizar entre las mejores diez.