Triatletas Rueda, Romero y Gómez, con similares objetivos en el 2019
30/12/2018
Los triatletas Lizeth Rueda, Jessica Romero y Edson Gómez, tienen como uno de sus principales objetivos clasificarse a la Gran Final Mundial de Lausana programada del 29 de agosto al 1 de septiembre, aunque también, algunos de ellos se quieren ver en los Juegos Panamericanos de Lima o en el Test Events de Tokio.
Rueda Santos, quien se ubica en el lugar 46 del ranking de América, dijo que este año tuvo la oportunidad de arrancar en cinco competencias internacionales, las cuales fueron tres Copa del Mundo y dos Intercontinentales.
“Sin duda, mi mejor logro fue el lugar 19 que conseguí en la Copa Mundial de Salinas, Ecuador, el 21 de octubre, así como el segundo lugar en la Copa Intercontinental del 4 de noviembre, en Santiago de Chile.
Su objetivo para 2019 es iniciar su primera Serie Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019, programados entre julio y agosto próximos y a la Gran Final Mundial de Lausana.
“En todas las competencias espero, como siempre, representar de la mejor manera a México”.
Jessica Romero Tinoco, a su vez, expresó que este año lo tuvo lleno de experiencia y aprendizaje, su mayor logro fue el sitio 12 en la Gran Final de Gold Coast del 14 de septiembre, en la categoría sub 23, así como el quinto lugar elite y segundo en sub 23 del Campeonato Panamericano de Brasilia, el 23 de junio.
“Mis metas para el año 2019, son: trabajar arduamente para conseguirlas, seguir aprendiendo, disfrutar las competencias, y participar en los Juegos Panamericanos de Lima”.
Por último, Edson Gómez Ruiz, colocado en el peldaño 22 del ranking continental, señaló que uno de sus buenos logros del año 2018 fue ganar la Copa Panamericana de Lima, el 5 de agosto.
“También estoy contento porque hice mi debut en la Serie Mundial y primera vez que termina en décimo lugar en una Copa del Mundo, que fue el 10 de junio en Huatulco. En 2019 espero clasificar a la Gran Final Mundial de Lausana, arrancar Test Event de agosto en Tokio, clasificatorio a los Juegos Olímpicos, y lograr un top 5 en una Copa del Mundo.