Veleristas mexicanos con la mira en eventos internacionales
29/10/2016
Después del tercer lugar de Mariana Aguilar y el quinto de Mateo Salles en el Mundial Juvenil de Bic Techno en Italia, los mexicanos continuarán con su trabajo para afrontar el Campeonato Mundial Juvenil dela ISAF que será en Nueva Zelanda, en diciembre próximo.
Mientras que a Cristóbal Hagerman está competencia le sirvió de preparación para continuar con su camino en busca de llegar a los Juegos Olímpicos de Juventud de Buenos Aires 2018.
La entrenadora Patricia Álvarez informó que el Mundial contó con los mejores regatistas del orbe, en donde se lograron importantes resultados como el de Mariana Aguilar, quien logró bronce en techno Plus y primero en plus juvenil, mientras que Mateo Salles fue quinto en techno plus y cuarto en plus juvenil.
Comentó que Cristóbal Hagerman se mantuvo dentro de los 30 mejores, sin embargo, tuvo un día malo por el viento bajo, por lo que al final se quedó en el sitio 50.
“Está trabajando rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 y el objetivo es clasificar entre los dos mejores de Norteamérica. Creo que se puede lograr con trabajo, es un atleta que en el Mundial pasado obtuvo el lugar 22. Hoy tuvo un día malo y no se pudo recuperar”, mencionó.
Señaló que Mateo y Mariana representarán a México en el ISAF Youth World Championship en Nueva Zelanda, “esta fue su competencia preparatorio y creo que los resultados fueron excelentes, de la misma manera que Cristóbal es está competencia fue parte de su preparación rumbo a Juegos de la Juventud”.
Concluyó al decir que el viento fue variable, ya que por las mañanas eran del sureste y muy fuertes y en la tarde giraba al norte con mucho frío. Fue algo a lo que no están acostumbrados, al final creo que el resultado fue muy bueno rumbo al Mundial de la ISAF para los juveniles Mariana y Mateo, y los Juegos Olímpicos de la Juventud para Cristóbal”.