Viajan Boxeadores Mexicanos a Tijuana para Selectivo Rumbo a JP
29/05/2015
Un total de siete boxeadores (cinco hombres y dos mujeres) viajaron este viernes a Tijuana, Baja California, para participar del 4 al 9 de junio, en el último filtro continental para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Sergio Chirino (56 kg), Marvin Cabrera (69 kg), Rogelio Romero (81 kg), Carlos Antonio Rodríguez (91 kg), Alberto Edgar Ramírez (+91 kg), Sulem Urbina (51 kg) y Victoria Torres (60 kg), serán los exponentes mexicanos que buscarán, dependiendo de su división, una de las plazas para la justa panamericana que se realizará del 10 al 26 de julio.
En este sentido,Chirino Sánchez señaló que el equipo que entrena con Francisco Bonilla regresará con los cinco boletos nominales, mientras que en el caso de las pugilistas dirigidas por César Morales, tienen buena perspectiva también.
De forma personal, el oaxaqueño de 1.75 kilogramos, subrayó que aspira a la clasificación panamericana y al podio tijuanense. “En mi división vamos 15 boxeadores, pero mi objetivo es obtener medalla, tengo ganas de toparme con el peleador de República Dominicana que me ha ganado las dos veces anteriores y quiero sacarme la espinita”.
Señaló que el trabajo en general fue de resistencia para soportar los tres rounds y aprovechar la localía, pues la altura de la Ciudad de México, sede de los pugilistas mexicanos, los beneficia.
Con dos años y medio como parte del primer equipo de boxeo e internado en el CDOM, Chirino expuso que es un boxeador que se adapta a todos los estilos, puede ser el más técnico o “el más fajador para poder cansar al rival”.
Por su parte el poblano Edgar Ramírez Vargas, de 1.86 metros de estatura y que va en la categoría más pesada, indicó que no existe un objetivo inferior al de obtener todos los pases panamericanos.
Detalló que los rivales más fuertes en todas las categorías encontraron su pase en la Serie Mundial de Boxeo, situación que obliga a los mexicanos a exigirse para incluso cosechar podios.
“Trabajamos mucho la condición física para atacar en los tres rounds. Voy por todo, y a demostrar que soy un boxeador técnico, pese a que en la Serie Mundial de este año, en seis peleas solo gané dos. Voy a Tijuana sin presión porque sé que cuento con la preparación necesaria”, finalizó.
México ya tiene el boleto canadiense en cinco divisiones: Joselito Velázquez (-49 kg), Orlando Huitzil (52 kg), (Misael Rodríguez (-75 kg), Lindolfo Delgado (-60 kg) y Raúl Curiel (-64 kg), quienes obtuvieron su clasificación a Juegos Panamericanos en su participación dentro de la Serie Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.
En la rama femenil, Tijuana será el único evento para obtener el boleto a Toronto, aunque México solo aspira a una cuota máxima de dos de tres divisiones, pues la de hasta 75 kilogramos, se declaró desierta.