Viajan motivados boxeadores a La Malinche
12/07/2016
Los boxeadores Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y Joselito Velázquez, partieron hoy a La Malinche (43 kilómetros de Tlaxcala), para su trabajo de altura en su última concentración rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los tres pugilistas que alcanzaron la semana pasada su pase a la justa veraniega en el Preolímpico de Vargas, Venezuela, regresaron motivados al trabajo y con sed de más triunfos, que esperan lograr en Río.
"Esta concentración es importante porque buscamos una tranquilidad del 100 por ciento para los boxeadores, evitar que tengan distracciones o tentaciones como las que hay aquí", comentó su mánager Francisco Bonilla.
La Malinche se encuentra a una altitud de 4,420 metros, y los pugilistas entrenarán en dicho sitio para una mejor oxigenación "lo cual les servirá después de venir del nivel del mar".
Lindolfo, Juan Pablo y Joselito se unirán a Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez, quienes con anterioridad habían logrado su cuota olímpica.
Bonilla recordó que sus seis pugilistas vienen del nivel del mar, Lindolfo, Juan Pablo y Joselito estuvieron en Venezuela, mientras Elías, Raúl y Misael trabajaron en Los Ángeles (playa y gimnasio) con la ayuda del profesional Abner Mares, olímpico por México en Atenas 2004 en peso gallo.
"Sin duda que llegar de nivel del mar, clima parecido al de Río y luego trabajar en altura, rendirá frutos en los Juegos Olímpicos", apuntó Bonilla.
Por otra parte, fue precisamente Elías Emigdio el "Tigre de Zitlala", quien les dio la bienvenida a los nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos, con bromas y abrazos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Lindolfo manifestó que el trabajo en La Malinche "es para cerrar con broche de oro la preparación para Río, y estoy muy contento por lograr el pase olímpico"
Joselito expresó que aún sigue contento y emocionado: "ahora a prepararnos al 100 en La Malinche porque será clave este periodo".
Por último, Juan Pablo señaló: " a trabajar duro para poder darlo todo en Río".