Visitan autoridades mexicanas instalaciones deportivas en Fukuyama
07/06/2017
Fukuyama, Japón.- La comitiva mexicana encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, visitó el Centro Deportivo Rose Arena, el cual fue ofrecido para que los deportistas nacionales puedan realizar campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Padilla Becerra recorrió las instalaciones junto con el alcalde de la ciudad, Naoki Edahiro, quien espera que los atletas mexicanos utilicen las instalaciones deportivas, además de dar a conocer y mostrar la maqueta de un nuevo gimnasio que estaría listo previo a la cita olímpica.
El director del departamento del deporte, Tetsuro Sato, explicó que se podrían albergar ocho disciplinas como clavados, natación y triatlón en el Rose Arena; esgrima, escalada deportiva y bádminton en el nuevo gimnasio; así como remo y canotaje en el Río Ashida para la realización de los pre-campamentos.
Por su parte, el secretario general del COM, Mario García de la Torre, señaló que están impresionados por las instalaciones, “deseamos que pasen rápidamente los dos años de la construcción del nuevo gimnasio que han ofrecido”.
“Nuestros deportistas en clavados, remo, canotaje, triatlón, esgrima, escalada, de bádminton y natación, sabemos que estarían muy bien atendidos en las instalaciones que ustedes tienen”, indicó.
La recomendación que hizo fue que “durante los campamentos nuestros deportistas pudieran tener contacto con deportistas locales para entrenar en conjunto para celebrar este tipo de competición que beneficiará a ambos países”.
Señaló que se va de Fukuyama como uno de los más grandes promotores de la Ciudad de un Millón de Rosas, para los deportistas.