Visualiza Román el Mundial y culminar carrera universitaria
21/02/2017
Después de una buena temporada en el tour bajo techo, la arquera Aida Román regresará a la actividad al aire libre durante el Campeonato Nacional que comienza mañana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se siente confiada y quiere ser parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.
"La temporada indoor fue muy buena, con un nivel fuertísimo, con equipos completos de Corea. La verdad estuvo padrísimo y mantenerme dentro del top estuvo genial. En la final de la Copa del Mundo en Las Vegas fui quinta, pero al día siguiente en el Festiva terminé tercero".
Agregó que está contenta con sus actuaciones, ya superó marcas personales, y por las reacciones que ha tenido su arco nuevo. Esos resultados le dan confianza para ser parte nuevamente de la selección mexicana.
"Quiero estar en el equipo, ser parte de la selección y competir en el Campeonato Mundial, todo eso compartiendo mi tiempo con la escuela, ya me debo dedicar a los estudios porque solamente me falta un año para terminar mi carrera en la Universidad". Quiere graduarse de psicóloga.
Sobre la posibilidad de cumplir un ciclo olímpico más que culminaría en Tokio 2020, afirmó lo siguiente:
"Me gusta ir paso a paso. El año 2016 fue difícil, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Río, pero fue uno de mis mejores ciclos, superé marcas, fui la mejor arquera del mundo en 2014. En verdad que no fue un ciclo malo, no debo globalizar todo por un mal resultado y tirarlo por la ventana por un año malo".
Por último, indicó que le encanta su deporte y "no quiero ver esto como mi último ciclo olímpico porque hago lo que siempre me ha gustado".