Vive Aradillas un ciclo olímpico de aprendizaje
29/10/2020
La softbolista Estefanía Aradillas vive un ciclo olímpico de aprendizaje y ahora le llega un reconocimiento de mucho trabajo con el Premio Nacional del Deportes, por lo que continuará su camino donde espera cerrar los Juegos Olímpicos de Tokio con una medalla.
“Es el reconocimiento de mucho trabajo, no son sacrificios porque es lo que me apasiona y lo que me gusta hacer. Es muy reconfortante y emocionante saber que se reconoce el trabajo que hemos venido haciendo”, señaló.
Aradillas, quien tiene 10 años con la selección femenil, dijo que ha sido un proceso de crecimiento y ahora está emocionada porque se reconoce a nivel nacional.
“Estamos haciendo historia, nos ha costado trabajo, nos han costado nuestras lágrimas y nuestro sudor, pero ha valido la pena cien por ciento. También hemos tenido resultados que no nos gustaría tener, pero al final han venido cosas gratificantes”, mencionó.
Para la deportista, tiene un ciclo olímpico de aprendizaje que inicio con los Juegos Centroamericanos en Barranquilla con una medalla y que después continuó con los Juegos Panamericanos de Lima, donde se quedaron fuera de las preseas.
“Tengo un ciclo olímpico de aprendizaje con destellos de hacer historia, nunca se había ganado medalla en Centroamericanos, un poco de desilusión en Panamericanos porque queríamos pelear la de oro y nos quedamos en cuarto y finalmente le dimos la vuelta a la página y clasificamos a los Juegos Olímpicos”, indicó.
Aradillas espera que el próximo año sea de emociones, preparación y concentración para cumplir su objetivo, “esperamos que sea un año que siga dando frutos, vamos a poner todo empeño y corazón para darle alegrías a nuestro país. Nos gustaría estar peleando por el oro con el anfitrión”.
Comentó que todavía no tienen fechas específicas de próximos eventos, ya que se está planeando y se continúa trabajando con el equipo multidiciplinario.
“Seguimos sin perder el enfoque que es algo muy importante, no queremos soltar las riendas ni un poco, mantenernos sanas física y mentalmente para poder rendir”, concluyó.
Steffy forma parte de la selección mexicana femenil de softbol que fue designada ganadora del Premio Nacional del Deporte, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre.
De la misma manera, la ciclista Jessica Salazar, los clavadistas Jahel Castillo y Juan Celaya; la tenista Renata Zarazúa, en deporte paralímpico Juan Diego García, así como los entrenadores Diankov Stefan y Jesús Salvador.
En juez-arbitro, Lucila Venegas; en trayectoria Fernando Valenzuela y en fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes, Mauricio Sulaimán.